Starlight

La amplia extensión y variada orografía de la Sierra del Segura contiene numerosos atractivos y singulares espacios naturales con montañas y ríos, cañones y amplios valles. La comarca, que debe su nombre al principal río que la riega, se extiende al suroeste de la provincia de Albacete, en el extremo más meridional de Castilla-La Mancha que limita con Jaén, Granada y Murcia.

 

Entre sus entornos naturales protegidos destaca el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, pero en general, toda la comarca tiene gran atractivo por su variedad de ecosistemas serranos, con el agua como moldeadora del paisaje. Sierra del Segura cuenta con asociaciones de turismo local y entidades especializadas en astronomía que operan en el territorio.

Destino Turístico Starlight

Sierra del Segura

Zona de influencia de la Comarca

Entre sus entornos naturales protegidos destaca el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, pero en general, toda la comarca tiene gran atractivo por su variedad de ecosistemas serranos, con el agua como moldeadora del paisaje. Sierra del Segura cuenta con asociaciones de turismo local y entidades especializadas en astronomía que operan en el territorio. Siete municipios de la zona se han adherido a la iniciativa Starlight: Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Riópar, Nerpio y Yeste.
Imágenes David Blázquez

Astroagenda

Una vez obtenida la certificación como “Destino Turístico Starlight” del Parque Astronómico de la Serranía Conquense, es un elemento fundamental de la misma la porgramación y puesta en marcha de actividades eminentemente astronómicas. En esta seccíon puedes mantenerte informado.

Destinos Turísticos Starlight 2021. Turismo Castilla-La Mancha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.