Starlight

Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel son tierras cuya riqueza natural se extiende desde el calar del río Mundo hasta las Lagunas de Ruidera. La comarca está enclavada en el suroeste de la provincia de Albacete, limítrofe con las provincias de Ciudad Real y Jaén. Históricamente ha constituido tierra de encuentro de Andalucía, el Levante y La Mancha, otorgándole un rico carácter que se refleja en sus gentes, su artesanía y su gastronomía.

 

La comarca Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel es un mosaico de contrastes en el que se combinan llanuras y montañas, donde campos de cultivo y olivares se alternan con sotobosque y bosque mediterráneo. En Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel cuentan con infraestructuras de uso turístico, como museos, aulas temáticas o bodegas y empresas de turismo activo con las que están promoviendo sinergias para posicionar el turismo de estrellas en la comarca.

Destino Turístico Starlight

Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

Zona de influencia de la Comarca

En Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel cuentan con infraestructuras de uso turístico, como museos, aulas temáticas o bodegas y empresas de turismo activo con las que están promoviendo sinergias para posicionar el turismo de estrellas en la comarca. Once municipios de la zona se han adherido a la iniciativa Starlight: Alcaraz, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro, Vianos, Munera, Balazote, El Bonillo, Lezuza, Villapalacios, Robledo y Peñascosa.
Imágenes David Blázquez

Astroagenda

Una vez obtenida la certificación como “Destino Turístico Starlight” del Parque Astronómico de la Serranía Conquense, es un elemento fundamental de la misma la porgramación y puesta en marcha de actividades eminentemente astronómicas. En esta seccíon puedes mantenerte informado.

Destinos Turísticos Starlight 2021. Turismo Castilla-La Mancha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.