Imagen de Las Majadas por Susana Malón.
Lumínica Ambiental
Imagen Las Majadas.
Lumínica Ambiental
Starlight

Qué es una certificación

Starlight

Es una certificación de la Fundación Starlight que acredita aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. Reconoce escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico y fomentan, a su vez, el “Turismo de las Estrellas”.

Qué es un Destino Turístico Starlight

Es un tipo de certificación para lugares que han aprobado una exhaustiva auditoría astronómica sobre la calidad del cielo y los medios para garantizar su protección. La excelencia del cielo –de manera resumida– viene determinada por estos cuatro parámetros:

- Disponer de cielos oscuros poco afectados por la contaminación lumínica.
- Condiciones atmosféricas que permitan alcanzar en la observación del firmamento un alto grado de nitidez.
- Que la atmósfera disponga de una transparencia adecuada.
- Un porcentaje adecuado de noches despejadas a lo largo del año.


A esto se une otra evaluación turística y de compromiso de destino: los municipios incluidos deben acreditar las adecuadas infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística (el alojamiento, los medios de observación disponibles al servicio de los visitantes, la formación del personal encargado de la interpretación astronómica, etc.) y su integración en la naturaleza nocturna. Así que la certificación como Destino Turístico Starlight permite, por primera vez, aunar la ciencia y el turismo, basando en la astronomía y la visión del firmamento esta nueva forma de viajar.

Si deseas una información exhaustiva, visita www.fundacionstarlight.org
';

Previsión de cielos

Esta noche 17 de noviembre del 2018
  • 20h
    Cubierto
  • 22h
    Cubierto
  • 24h
    Cubierto
  • 02h
    Cubierto
  • 04h
    Cubierto
  • 06h
    Cubierto
  • 08h
    Cubierto
Próximos días
  • D18
    Cubierto
  • L19
    Cubierto
  • M20
    Cubierto
  • X21
    Cubierto
Vía tiempo.com

Astroagenda

Una vez obtenida la certificación como “Destino Turístico Starlight” del Parque Astronómico de la Serranía Conquense, es un elemento fundamental de la misma la porgramación y puesta en marcha de actividades eminentemente astronómicas. En esta seccíon puedes mantenerte informado.

Congreso Estatal de Astronomía

Cuenca 2018

1-4 Noviembre
Desde el año 1976 las Asociaciones Astronómicas vienen reuniéndose cada dos años con el fin de compartir sus experiencias, tanto en el campo de la observación, divulgación, didáctica, equipamiento, técnicas de observación o cualquier otra actividad relacionada con la Astronomía.

Cuenca Destino Turístico Starlight 2018. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.