Astroagenda

Monitores Astronómicos Starlight

El objetivo del Curso es dar a conocer, de manera muy práctica, las oportunidades profesionales que abre el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este producto novedoso y la mejor forma de promocionarlo. Por otra parte, se proporcionarán conocimientos teóricos sobre astronomía y sobre cómo transmitir esas nociones a los grupos de visitantes de manera divulgativa. También se instruirá, mediante sesiones prácticas, en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

 

Días: 18-19-20-25-26-27 de Junio

Prácticas: 20 y 21 de Julio

Plazas: 55

Precio: Gratuíto

Organiza: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo (Servicio de Formación).

Inscripciones: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/formacion/

Astroagenda

Una vez obtenida la certificación como “Destino Turístico Starlight” del Parque Astronómico de la Serranía Conquense, es un elemento fundamental de la misma la porgramación y puesta en marcha de actividades eminentemente astronómicas. En esta seccíon puedes mantenerte informado.

Congreso Estatal de Astronomía

Cuenca 2018

1-4 Noviembre
Desde el año 1976 las Asociaciones Astronómicas vienen reuniéndose cada dos años con el fin de compartir sus experiencias, tanto en el campo de la observación, divulgación, didáctica, equipamiento, técnicas de observación o cualquier otra actividad relacionada con la Astronomía.

Cuenca Destino Turístico Starlight 2018. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.